¡Por decisión unánime! Golovkin se quedó con el cinturón tras intensa batalla ante Derevyanchenko
El kazajo reclamó el título vacante del peso mediano de la FIB.
El título del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que "Canelo" Alvarez dejó vacante a inicios de agosto ya tiene nuevo dueño. Este sábado, en una explosiva pelea llevada a cabo en el mítico Madison Square Garden, el kazajo Gennady Golovkin se impuso por votación unánime al ucraniano Sergiy Derevyanchenko y se quedó con el cinturón.
El duelo estuvo lleno de vértigo desde el primer asalto y así quedó reflejado en un golpe lleno de potencia de GGG que mandó a la lona a su rival cuando la lucha apenas llevaba dos minutos desde la campanada inicial.
"The Technician" se recompuso y castigó a su rival hasta provocarle serios cortes en una ceja, que oligaron la intervención de la Comisión Atlética de Nueva York sobre el final del encuentro para comprobar la condición de Golovkin.
En el duodécimo round, Derevyanchenko pisó el acelerador y obligó al kazajo a retroceder hasta las cuerdas, sin embargo ese chispazo final no terminó por cambiar la decisión de los jueces, que favorecieron con tarjetas de 114-113, 115-112 y 115-112 al "Destructor".
Ambos luchadores terminaron de la mejor forma el encuentro, con un fraternal saludo tras darlo todo sobre el cuadrilatero
¡Respeto total! Golovkin y Derevianchenko, protagonistas de una de las "peleas del año". 👏 pic.twitter.com/QfZbXrulwW
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2019