Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pelea entre Charr y Oquendo por el título mundial secundario fue cancelada

El combate no se disputará debido a que el retador nunca firmó el contrato.

Foto: Archivo Pelea entre Charr y Oquendo por el título mundial secundario fue cancelada
Llévatelo:

La pelea entre el púgil sirio Manuel Charr, campeón secundario de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el retador obligatorio, el estadounidense Fres Oquendo, quedó cancelada.

La pelea ya había sido reprogramada por tercera ocasión para el 6 de abril en Munich (Alemania), pero se canceló porque Oquendo no firmó el contrato antes de la fecha límite del viernes, de acuerdo con Patrick English, abogado de la promotora de Charr, Global Sports Management.

Antes, el copromotor de Oquendo, John Wirt, dijo que el dinero para el combate ya estaba en una cuenta de garantía estadounidense y que se habían acordado todos los términos.

Inicialmente la pelea había sido programada para el 29 de septiembre en Colonia (Alemania), pero se canceló cuando Charr dio positivo en dos sustancias prohibidas, el esteroide anabólico epitrenbolone y la drostanolone, en una prueba aleatoria realizada por la Asociación Voluntaria de Antidopaje.

Charr fue suspendido por la AMB, pero el cuerpo sancionador no lo despojó del cinturón.

Después de que se abriera la muestra B de Charr, que también dio positivo, el sirio afirmó que sus derechos de tener un representante para la apertura de esa segunda muestra fueron ignorados.

El 21 de enero la AMB decidió levantar la prohibición y emitió una resolución ordenando a Charr y Oquendo pelear dentro de los siguientes 60 días.

La pelea fue reprogramada para el 23 de marzo en Colonia y luego se trasladó al 6 de abril.

English informó que Oquendo y su equipo no dieron ninguna razón para no firmar el contrato.

Charr (31-4, 17 nocauts), de 34 años, ganó el título secundario vacante (Anthony Joshua, de Inglaterra, ostenta el título principal) al vencer por decisión unánime al ruso Alexander Ustinov en Oberhausen (Alemania), en noviembre de 2017, pero no ha peleado desde entonces.

Oquendo (37-8, 24 fueras de combate), de 45 años, no ha boxeado desde que perdió por una decisión mayoritaria ante el ruso Ruslan Chagaev por el mismo título vacante en julio de 2014.

Tras la decisión de Oquendo de no pelear, la AMB ordenaría a Charr luchar contra el titular interino el estadounidense Trevor Bryan (20-0, 14 nocauts), de 29 años.