Miguel Cotto logró su sexto cetro mundial al ganar por decisión unánime a Kamegai

El veterano púgil puertorriqueño se impuso en 12 asaltos.

El boxeador no peleaba desde noviembre de 2015.

Foto: @GoldenBoyBoxing Miguel Cotto logró su sexto cetro mundial al ganar por decisión unánime a Kamegai
Llévatelo:

El veterano púgil puertorriqueño Miguel Cotto volvió a ceñirse un cinturón de campeón al vencer por decisión unánime al japonés Joshihiro Kamegai en pelea pactada a 12 asaltos dentro de la categoría del peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba vacante.

La pelea, disputada al aire libre en el Stubhub Center de Carson (California), que registró un lleno, permitió a Cotto, de 36 años, conseguir el sexto título mundial en su carrera.

Cotto no había peleado desde noviembre de 2015, cuando perdió el título de peso mediano ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien más tarde lo dejó vacante para enfrentarse al kazako Gennady Golovkin (GGG) el próximo 16 de septiembre.

Los jueces le dieron el triunfo con tarjetas de 120-108, 119-109 y 118-110.

Cotto, que dejó su marca en 41-5 con 33 nocáuts, fue siempre el púgil que tomó la iniciativa y lanzó múltiples combinaciones de golpes que llegaron con nitidez a la cara del boxeador japonés.

"Creo que el triunfo es merecido, fui siempre en el que más arriesgó y mejores golpes colocó y busqué la victoria desde el principio", declaró al concluir el combate.