Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Manny Pacquiao fue demandado por ocultar su lesión antes de la pelea con Mayweather

El filipino se lastimó durante los entrenamientos previos.

Le piden una indemnización de cinco millones de dólares.

Foto: EFE Manny Pacquiao fue demandado por ocultar su lesión antes de la pelea con Mayweather
Llévatelo:

El boxeador filipino Manny Pacquiao, que escondió una lesión en su hombro para pelear con Floyd Mayweather,  fue demandado por dos residentes de Las Vegas solicitándole una indemnización de cinco millones de dólares, por ocultar de manera fraudulenta la dolencia.

El contenido de la demanda se argumenta que Pacquiao y su manejador Michael Koncz, su empresa promotora Top Rank, Bob Arum, su presidente y su vicepresidente Todd du Boef, admitieron que sabían de su lesión en el hombro después de la pelea, pero no lo dieron a conocer a la Comisión Atlética de Nevada como exige la ley.

"Los demandados, antes y en el momento que los demandantes decidieron presenciar la pelea, verla o apostar, sabían y tenían pleno conocimiento y la información que Pacquiao estaba seriamente lesionado", recoge la demanda.

Por su parte, Daniel Petrocelli, abogado que representa los intereses de Top Rank, asegura que las acusaciones son falsas y no tienen sustento jurídico.

"Las acusaciones en esta demanda son claramente falsas", explicó Petrocelli. "Hay documentos que muestran de forma explícita los medicamentos que Manny estaba usando para tratar el hombro y fueron totalmente revelados a la USADA (Agencia Anti-Doping de Estados Unidos), que contratamos para esta pelea".

La noticia de la presentación de demanda colectiva se produce un día después que el presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Francisco Aguilar, confirmase que la oficina del fiscal general investigaría por qué Pacquiao marcó "No" al lado del encasillado de lesión en el hombro justo un día antes de la pelea.

Pacquiao podría enfrentar una multa o suspensión por no responder a la pregunta con precisión y como establece la ley antes que se de la ceremonia de pesaje.