Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manny Pacquiao buscará arrebatarle el cinturón del peso welter al argentino Matthysse

El filipino y el trasandino se verán las caras el próximo 15 de julio.

Manny Pacquiao buscará arrebatarle el cinturón del peso welter al argentino Matthysse
Llévatelo:

El argentino Lucas Matthysse, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), disputará el título contra el filipino Manny Pacquiao el 15 de julio en Kuala Lumpur (Malasia), según confirmó este martes el veterano púgil asiático.

"¡Confirmado! Estoy ansioso por disputar a Lucas Matthysse otro título mundial el 15 de julio en Kuala Lumpur, Malasia", publicó Pacquiao en su cuenta de Twitter.

Ganador de 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes y con un récord de 59-7-2 (32 KO), el filipino de 39 años regresará al cuadrilátero un año después de perder por los puntos el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el australiano Jeff Horn tras una polémica decisión de los jueces.

Por su parte, el oriundo de Chubut, de 35 años, ostenta un registro de 39-4 (39 KO) y se hizo en enero con el título de welter de la AMB en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, tras derrotar por nocaut al tailandés Tewa Kiram en el octavo asalto.

El ex campeón mundial Oscar De La Hoya, que preside la empresa organizadora del combate Golden Boy Promotions, también confirmó en su cuenta de Twitter que la pelea del 15 de julio ya ha sido "firmada y está en proceso de desarrollo".

Pacquiao, que recientemente elogió a Matthysse por su estilo "agresivo, nada sucio y serio", comenzará con su entrenamiento intensivo para el combate a mediados de este mes en General Santos, su ciudad natal, y más tarde en Manila.

"Pac-man", toda una leyenda viviente del boxeo que ha peleado en las categorías mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y súperwelter, también adelantó que habrá una gira promocional en varias ciudades asiáticas como Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong.

Más de Boxeo internacional

Sin artículos relacionados.