Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Lennox Lewis se retiró como campeón mundial de los pesos pesados

El monarca de los pesados, versión CMB, anunció este viernes que el combate del 21 de junio de 2003 ante el ucraniano Vitaly Klischko fue el último de su carrera.

Llévatelo:

En una concurrida conferencia de prensa efectuada en Londres, el boxeador británico Lennox Lewis puso fin a su carrera en los cuadriláteros a los 38 años, pese a ser el actual campeón de la categoría pesado, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

"Anuncio hoy (viernes) que mi combate del 21 de junio de 2003 fue el último de mi carrera", declaró Lewis, en alusión a su victoria sobre el ucraniano Vitaly Klischko, decretada por el árbitro por lesión de su rival.

 

El británico se despidió del boxeo tras 14 años, con una marca de 41 victorias, dos derrotas y un combate anulado.

 

Tras esas 44 peleas, Lewis consideró que ya era tiempo de colgar los guantes. "No es fácil llegar a ser campeón del mundo de los pesos pesados y es, incluso más difícil, mantenerse en la cumbre. Soy una persona que cree que ha dado el 110 por ciento", señaló.

 

"Respeto al boxeo como un gran desafío y una de las razones por las que me retiro es porque lo respeto mucho. Llegó el momento de que las generaciones jóvenes de boxeadores tengan su oportunidad", agregó.

 

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1998, al vencer en la final al estadounidense Riddick Bowe y profesional desde el año siguiente, Lewis se convirtió en campeón del CMB sin combatir en 1992, cuando el propio Bowe simbólicamente lanzó su cinturón a la basura.

 

Considerado como el más grande pugilista británico de la historia, Lewis venció a algunas de los más destacadas figuras de su generación, como los estadounidenses Evander Holyfield y Mike Tyson.

 

Contra Holyfield peleó dos veces. El primer choque del 13 de marzo de 1999, fue declarado nulo cuando el norteamericano era campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

El 13 de noviembre del mismo año, Lewis venció a Holyfield por puntos y unificó los tres títulos, aunque luego fue desposeído del cinturón de la AMB.

 

A Mike Tyson lo doblegó el 8 de junio de 2002, con una victoria por nocáut en el octavo asalto. Tres meses después renunció a la corona de la FIB.

 

Las únicas dos derrotas las cosechó Lewis ante los estadounidenses Oliver McCall, el 24 de septiembre de 1994, y Hasim Rahman, el 17 de noviembre de 2001. Sin embargo, a ambos los superó por nocáut en las respectivas revanchas.

 

"Se debe perder para ser grande. Perdí y volví y me he convertido en el más grande", afirmó el británico. (Agencias)