Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La OMB revisará polémica pelea entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley Jr.

El entre revisará el combate realizado el pasado sábado en Las Vegas.

El enfrentamiento correspondió por el título welter.

Llévatelo:

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), a través de su presidente, Francisco Valcárcel, informó este miércoles que su organismo revisará la pelea por el título welter que el pasado sábado disputaron en Las Vegas, el filipino Manny Pacquiao contra el estadounidense Timothy Bradley Jr.

ImagenEl triunfo por decisión dividida de Bradley Jr. generó una gran controversia dentro del mundo del boxeo ya que, con la excepción de dos de los tres jueces que oficializaron la pelea, el resto vio ganador al ex campeón filipino.

Los jueces Duane Ford y C.J.Ross, ambos de 71 años, vieron como ganador a Bradley Jr. y le dieron puntuaciones de 115-113, mientras que Jerry Roth le otorgó el triunfo a Pacquiao por la misma puntuación.

Nada más conocerse el veredicto de los jueces, el veterano promotor Bob Arum, que lleva los intereses de ambos púgiles, calificó el resultado de algo "vergonzoso" y "humillante" para el deporte del boxeo y ha pedido al fiscal general del estado de Nevada que investigue todo lo sucedido en torno a la pelea.

Valcárcel, que presenció la pelea al lado de los jueces, dijo que el Comité de Campeonatos de su organización revisará el combate en la próxima reunión que tendrá en un futuro inmediato.

La revisión debía generar la orden de la OMB de que se haga una revancha obligatoria entre ambos púgiles, algo que no será necesario porque la misma ya está pactada para el próximo 10 de noviembre.