Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La ascendente carrera de la boxeadora inglesa que se acercó al deporte solo para perder peso

Shannon Courtenay apunta a dos títulos mundiales en distintas categorías.

La ascendente carrera de la boxeadora inglesa que se acercó al deporte solo para perder peso
Llévatelo:

Este viernes el medio británico Daily Star dio cuenta de la particular historia de la joven boxeadora Shannon Courtenay, quien empezó a acumular victorias y grandes presentaciones con apenas poco tiempo dedicada a la actividad, a la cual se acercó para darle un giro radical a su vida.

La púgil ingresó a un gimnasio de la disciplina en el 2015 únicamente con la idea de perder peso y dejar atrás algunas de las costumbres que llevaba: "Literalmente solo fui ahí a perder peso y antes de darme cuenta, ya estaba recibiendo medalla de oro y títulos. Fue raro", dijo a la publicación.

Según la revelación del artículo, Courtenay era recurrente consumidora de alcohol, cigarros y muy asidua a lugares de fiesta, por lo que se apuntó como púgil para dejar todo eso en el olvido.

Luego de un gran ascenso a nivel amateur, en el cual ganó un torneo europeo con un impecable triunfo sobre la número uno de la región, comenzó a tomar más en serio la actividad y recibió apoyo de representantes profesionales.

En la actualidad, la deportista ostenta cinco triunfos en la élite y apunta a dos títulos mundiales: "Mi meta es ser una campeona mundial en dos categorías. Obviamente ganar uno es algo muy grande, pero pienso que es la respuesta que dan todos los boxeadores.