Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gobierno chileno entregó condolencias a Estados Unidos por muerte de Muhammad Ali

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, hizo llegar una nota al embajador Michael Hammer.

Foto: Max Montecinos/Mindep Gobierno chileno entregó condolencias a Estados Unidos por muerte de Muhammad Ali

El embajador Michael Hammer y Natalia Riffo.

Llévatelo:

Hasta la embajada de Estados Unidos en nuestro país llegó la ministra del Deporte, Natalia Riffo, con el objetivo de transmitir el mensaje de condolencias del pueblo chileno ante la muerte de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, el ex boxeador Muhammad Ali.

El embajador Michael Hammer recibió a Riffo y también una carta expresada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a su par estadounidense, Barack Obama. En la misiva, se lamenta la partida del ex campeón mundial de boxeo donde además se destaca su rol social en la lucha por los derechos civiles y la no discriminación.

"Estas son las condolencias que el pueblo chileno hace llegar a través de la Presidenta Michelle Bachelet, quien me solicitó entregarlas al embajador para que las haga llegar al Presidente de Estados Unidos", señaló la ministra.

"La figura de Muhammad Ali es la de un tremendo deportista que también conjugó el deporte con otras luchas, como la de los derechos civiles, la lucha racial, y la lucha por la paz, por lo que creemos que fue una señal de que el deporte también sirve como un vehículo para hacer mejores países, y ese es el sentido especial de la entrega de las condolencias del pueblo chileno”, agregó.

Muhammad Ali falleció el viernes 3 de junio a la edad de 74 años dejando un legado que lo recuerda como el mejor boxeador de todos los tiempos y también como una figura social con una enorme influencia en su generación.

Más de Boxeo internacional

Sin artículos relacionados.