Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Falleció en accidente de tráfico ex campeón mundial de boxeo Pernell Whitaker

El ex pugilista de 55 años fue atropellado en la localidad de Virginia Beach.

Fue considerado como uno de los mejores boxeadores defensivos en la historia.

Foto: wbaboxing.com Falleció en accidente de tráfico ex campeón mundial de boxeo Pernell Whitaker
Llévatelo:

El ex boxeador estadounidense Pernell Whitaker, ex campeón del mundo del peso ligero, falleció la noche de este domingo al ser atropellado por un vehículo en la localidad de Virginia Beach.

De acuerdo al Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió en el hecho.

Whitaker, un púgil zurdo de Norfolk (Virginia), fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que le pudiesen alcanzar con los golpes.

El ex campeón del mundo, que en el 2006 fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.

Whitaker también ganó una medalla de oro, como amateur, en los Juegos Olímpicos de 1984.

Whitaker realizó 46 peleas con marca de 40-4-1-1 y 17 triunfos logrados por la vía del KO. Pero no pudo superar el duelo ante Oscar de la Hoya que protagonizaron el 12 de abril de 1997, en Las Vegas, donde perdió sus títulos por decisión unánime en 12 asaltos.

El último combate que realizó como profesional se dio en el 2001, sin ningún título en juego, ante el mexicano Carlos Bojorquez, quien ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto de la pelea programada a 10.