Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex campeón mundial de boxeo está grave tras ser baleado en Puerto Rico

Héctor "Macho" Camacho se mantiene inconsciente.

El tres veces monarca del orbe tiene diagnóstico "reservado".

Foto: @rauldemolina Ex campeón mundial de boxeo está grave tras ser baleado en Puerto Rico
Llévatelo:

El ex campeón mundial de boxeo, el puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho, se encuentra inconsciente y con alta probabilidad de no volver a caminar, tras ser gravemente herido de bala la noche del martes por desconocidos frente a un local comercial en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Según el parte entregado por el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres, el diagnóstico de Camacho es "reservado" por el daño que hizo el disparo dentro del cuerpo.

Explicó que en un principio pensaban que la bala que entró por el lado izquierdo de la mandíbula había subido al cerebro, pero eso no fue así. "Chocó con alguno de los huesos. Tomó una trayectoria que fracturó las cervicales 5 y 6, y se alojó en su hombro derecho", explicó el facultativo.

El ex pugilista recibió un disparo en un tiroteo cuando viajaba en un vehículo por la carretera PR-167, cerca del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón. Su acompañante resultó fallecido.

Camacho, de 50 años, se retiró del boxeo profesional tras una derrota por decisión unánime el 14 de mayo de 2010 ante Saúl Durán.

Durante su gran carrera durante la década del 80 y 90, fue tres veces campeón del mundo, con 79 victorias, seis derrotas y tres empates.

Entre sus triunfos más destacados están dos contra el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán y uno sobre el estadounidense Sugar Ray Leonard.

Camacho, un ex participante del reality "Mira quién baila", ha enfrentado a la justicia en varias ocasiones por robo, posesión de drogas y violencia doméstica.

Uno de sus últimos casos más destacados fue de agresión en marzo de 2011, cuando, según las autoridades, el ex deportista agarró por el cuello y tiró a su hijo contra el piso.

Más de Boxeo internacional

Sin artículos relacionados.