Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El mundo del boxeo rechaza el combate entre Mayweather y McGregor

La pelea se llevará a cabo en Las Vegas el 26 de agosto.

Foto: Afiche El mundo del boxeo rechaza el combate entre Mayweather y McGregor
Llévatelo:

El mundo del boxeo, como ya había anticipado, reaccionó de manera unánime contra el anuncio oficial del combate que van a protagonizar el ex campeón del mundo invicto, el estadounidense Floyd Mayweather Junior, contra el peleador irlandés de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

La fecha es el próximo 26 de agosto y el escenario final elegido el T.Mobile Arena de Las Vegas después de haberlo cambiado por el MGM Grand Arena, que fue el primero dado a conocer.

También se conoce ya de manera oficial que la pelea se hará dentro de las 154 libras (69,853 kilogramos), peso superwélter, a 12 asaltos, y con supervisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés).

Desde comentaristas hasta entrenadores y boxeadores en activo criticaron con dureza la programación de la pelea y sobre todo a Mayweather Jr., de 40 años, retirado hace dos, y que vuelve sólo para llevarse una bolsa multimillonaria, si al final se cumplen los cálculos que tienen los organizadores y la televisión de pago.

Ya se habla de una taquilla récord que podría alcanzar los 60,5 millones de dólares y de más de 100 dólares para aquellos que deseen verla por televisión de pago, lo que podría dejar otros 500 millones de dólares, más todos los derechos de publicidad.

Lo anterior significa, de acuerdo a los organizadores, que el combate "esperpento", como ya se le conoce en el mundo del boxeo, al final puede generar una recaudación que supere los 600 millones de dólares que dejó el duelo entre el propio Mayweather Jr. contra el filipino Manny Pacquiao, que se convirtió en el mayor "robo" y "estafa" sufrida por los aficionados en la historia del boxeo.

De hecho, todavía hay cientos de casos en los tribunales de California de aficionados que demandaron a los organizadores por haberles "robado" el dinero que pagaron por verlos por la televisión después que se conoció que Pacquiao subió lesionado al cuadrilátero.

Los organizadores, que ya adelantaron que podría haber revancha si perdiese Mayweather Jr., para cuidarse del aspecto legal de posibles demandas ya advirtieron que el duelo no se presenta como un combate puro de boxeo sino que será entre un pugilista y un peleador de las artes marciales mixtas.

Leonard Ellerbe de Mayweather Promotions, Stephen Espinoza de Showtime, la cadena que trasmitirá la pelea, y Dana White, presidente de UFC, en representación de McGregor, comenzaron a venderla.

El primero con el argumento que el ex campeón del mundo no puede arriesgarse a recibir un golpe por parte de McGregor que lo deje fuera de combate.