El ex boxeador puertorriqueño Héctor Camacho tiene muerte cerebral

El ex púgil había recibido un disparo en la mandíbula.

Foto: Archivo EFE El ex boxeador puertorriqueño Héctor Camacho tiene muerte cerebral
Llévatelo:

El ex boxeador puertorriqueño Héctor Camacho falleció este jueves a los 50 años luego de pasar dos días en cuidados intensivos a causa de un disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, según confirmó el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.

El médico explicó en declaraciones a los medios que las últimas pruebas realizadas al otrora triple campeón de boxeo certificaron su muerte cerebral.

Camacho fue herido de bala la noche del pasado martes en un incidente en el que el hombre que le acompañaba murió al ser tiroteado por uno desconocidos frente a un establecimiento de Bayamón, distrito del área metropolitana de San Juan.

El médico subrayó además que el padre de Camacho expresó el deseo de que se donen sus órganos, además de solicitar al hospital que todavía no sea desconectado de la máquina que lo mantiene con vida artificialmente.

El ex púgil subió por vez última a un cuadrilátero el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán, antes de retirarse con una marca de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.