Diputados filipinos exigen a Justin Bieber disculpas por mofarse de Pacquiao

El cantante canadiense se burló de la derrota del púgil ante el mexicano Márquez.

El ídolo juvenil podría ser declarado persona no grata en el archipiélago.

Foto: EFE Diputados filipinos exigen a Justin Bieber disculpas por mofarse de Pacquiao
Llévatelo:

Siete diputados filipinos exigieron este lunes una disculpa a la estrella canadiense, Justin Bieber, por haberse mofado del boxeador y héroe local, Manny Pacquiao, tras su reciente derrota frente al mexicano Juan Manuel Márquez.

Según informa la prensa local, en una resolución parlamentaria, los diputados amenazaron con declarar persona no grata en Filipinas al cantante si este no presenta una disculpa oficial por "herir e insultar" al púgil y a todo el pueblo filipino por unas "desagradables" declaraciones que publicó en internet.

"El señor Justin Bieber debería ser más circunspecto y prudente a la hora de expresar sus opiniones, más aun, porque al igual que el Honorable Pacquiao, supuestamente él también es un ídolo para la juventud", dijeron los diputados, según la televisión GMA News.

El boxeador filipino y diputado por la circunscripción de Sarangani perdió por K.O. su cuarto enfrentamiento contra Márquez, que se disputó el pasado 8 de diciembre en Las Vegas (EEUU).

Días después, Bieber publicó dos fotografías en Instagram en las que aparecía Pacquiao noqueado en la lona del ring junto a comentarios como "Despierta, papá" o otros que comparaban su caída con el balanceo "antigravedad" que popularizó en sus coreografías la estrella del pop, Michael Jackson.

En una tercera imagen, aparecía Márquez derrotado en uno de sus combates contra Floyd Mayweather, del que Bieber se declara amigo y fan, y que debía ser el rival de Pacquiao en una de las peleas más esperadas por los aficionados que nunca terminó de organizarse por discrepancias en el contrato.

"Mira lo que le hizo Mayweather a Márquez", publicó Bieber junto a esa imagen para añadir más tarde que el púgil norteamericano, todavía invicto, "no tiene nada que ganar" en una pelea con el filipino "que ha perdido sus dos últimos combates".

La resolución se someterá a votación en el Parlamento.