Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Derevyanchenko y Golovkin disputarán título mundial que dejó vacante "Canelo" Alvarez

La organización obligó la pelea por el cinturón que está vacante.

Foto: EFE Derevyanchenko y Golovkin disputarán título mundial que dejó vacante "Canelo" Alvarez
Llévatelo:

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) dio a conocer este lunes de manera oficial la pelea obligatoria entre el ucraniano Sergiy Derevyanchenko y el kazajo Gennady Golovkin por el título del peso mediano que está vacante.

Como se esperaba, el organismo envió una carta a ambos campamentos diciéndoles que comiencen las negociaciones de inmediato para un combate que establezca al nuevo campeón, después de que despojara del título al mexicano Sául 'Canelo' Álvarez, quien no pudo llegar a un acuerdo con Derevyanchenko, que era el aspirante obligatorio.

"El título de peso mediano de la FIB fue declarado vacante el 1 de agosto de 2019. Por lo tanto, la FIB está ordenando que se produzca una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar esta vacante", escribió el presidente del campeonato de la FIB, Carlos Ortiz Jr., en una carta que envió a los representantes de ambos púgiles.

El promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, declaró que esperaban la carta de la FIB y trabajaban ya para conseguir cerrar el acuerdo que permita la celebración de la pelea.

Los campamentos de Derevyanchenko y Golovkin tienen 30 días, o hasta el 4 de septiembre, para llegar a un acuerdo.

Luego tienen otros 15 días para presentar contratos firmados a la FIB para la pelea que está programada para el 5 de octubre, la fecha en que el medio exclusivo de trasmisión de las peleas de Golovkin, DAZN, lo tiene marcado como la segunda de las seis que firmó el ex campeón para que fuese transmitidas.

La FIB también dictaminó que el ganador del título vacante debe hacer su defensa obligatoria contra el principal contendiente disponible dentro de los seis meses siguientes a que haya conseguido el título.

El promotor de "Canelo" Álvarez, Golden Boy, había estado trabajando en un acuerdo con DiBella para que defendiera su título unificado contra Derevyanchenko a fines de octubre.

Pero después de que la oferta monetaria se retrasó y el período de negociación se extendió varias veces, Álvarez fue despojado del cinturón según los términos de un acuerdo que Golden Boy hizo con la FIB de que la pelea se finalizaría el pasado jueves por la tarde o el título se convertiría en vacante.

Derevyanchenko, de 33 años, con marca de 13-1, 10 KOs, quien sufrió su única derrota por decisión dividida ante el estadounidense Daniel Jacobs por el cinturón vacante de la FIB en octubre, superó a Jack Culcay en un combate de eliminación por el título, el pasado 13 de abril para obtener la posición obligatoria.

Golovkin, de 37 años y foja de 39-1-1, 35 KOs, que previamente había sido despojado del mismo título por la FIB, fue el siguiente contendiente en su clasificación.