Comisión Atlética de Nevada confirmó dopaje de Julio César Chávez Jr.

El boxeador dio positivo luego de la pelea ante el argentino Sergio Martínez.

Según su representante fumó marihuana porque tenía problemas para dormir.

Llévatelo:

La Comisión Atlética de Nevada confirmó el positivo por marihuana del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. luego de su pelea contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, en la que perdió el cinturón del peso mediano de la Confederación Mundial de Boxeo.

ImagenKeith Kizer, director de la NSAC (Comisión Atlética y Deportiva de Nevada) dijo que "hemos recibido todos los resultados de las pruebas antes y después de la pelea".

En las pruebas de orina previas y posteriores a la pelea se encontraron metabolitos de marihuana.

Aunque la hierba no es considerado como un mejorador del rendimiento deportivo, si está determinado como sustancia prohibida y como posible encubridor de algunos esteroides, al igual que los diuréticos.

Chávez Jr. recibirá la notificación oficial la próxima semana y tendrá 30 días para apelar, y en caso de resultar culpable le será retirada su bolsa de tres millones de dólares y podría ser suspendido entre siete meses y un año.

Tras confirmarse el hecho, el representante del púgil mexicano y presidente de la empresa Top Rank, Bob Arum, reconoció que consumió la sustancia antes de la pelea frente a Martínez porque no lograba conciliar el sueño.

"Chávez Junior fumó marihuana porque tenía problemas para dormir. Fue un uso terapéutico, por el insomnio", manifestó al diario LA Times.