CMB le quitó el título mediano a Miguel Cotto a días de su pelea con Saúl Alvarez

La razón es que el puertorriqueño no se ajustó a las reglas para sancionar el combate.

El boricua enfrentará al mexicano este sábado en Las Vegas.

Foto: Archivo EFE CMB le quitó el título mediano a Miguel Cotto a días de su pelea con Saúl Alvarez

Cotto con el cinturón del CMB.

Llévatelo:

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) retiró este martes al puertorriqueño Miguel Cotto el reconocimiento como campeón de peso mediano por no ajustarse a las reglas para sancionar su pelea de este sábado con el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez.

"Con efecto inmediato se retiró el reconocimiento de Miguel Cotto como campeón mundial de peso mediano", anunció el CMB en un comunicado divulgado en su sede en México.

Cotto y Alvarez pelearán este 21 de noviembre en Las Vegas y si el mexicano se levanta con el triunfo será reconocido como nuevo campeón de peso mediano, manifestó la organización.

El CMB manifestó que su decisión de no reconocer a Cotto es porque él y su equipo "no aceptaron cumplir" con las normas y el reglamento de la organización, lo cual sí aceptó hacer el púgil azteca.

"Cotto y Roc Nation no están dispuestos a cumplir con las reglas y reglamento que rigen al CMB, ni las condiciones específicas establecidas por el CMB para sancionar la pelea. En pocas palabras: no están dispuestos a respetar las mismas reglas que se aplicaron para Cotto para convertirse en campeón del CMB", señaló.

El Consejo Mundial expresó que espera que la pelea de Cotto y Álvarez tenga un "gran éxito".