Chávez Jr. atribuyó a gotas contra nervios su positivo de marihuana

"Si di positivo en el antidoping fue porque desde hace años tengo problemas de insomnio", se defendió el boxeador.

Foto: Archivo Chávez Jr. atribuyó a gotas contra nervios su positivo de marihuana
Llévatelo:

El ex campeón Julio César Chávez Jr. atribuyó a unas gotas contra los nervios el positivo de marihuana que dio tras la pelea del 15 de septiembre en la que perdió el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

"Si di positivo en el antidoping fue porque desde hace años tengo problemas de insomnio. Entonces el médico que me atendía me recetó unas gotas que contienen cannabis", aseguró Chávez en una entrevista con la cadena ESPN.

El hijo del legendario boxeador Julio César Chávez fue multado por el CMB con 20.000 dólares y no podrá volver a pelear hasta que demuestre a la entidad que se ha rehabilitado.

Chávez Jr, negó que sea adicto y por lo mismo se declaró en desacuerdo con la decisión del CMB de exigirle someterse a un programa de desintoxicación. "Eso es para drogadictos y yo no lo soy", apostilló.

"No tengo problemas de drogas", insistió e insistió en que "tengo problemas con los nervios".

Chávez padre también estuvo envuelto en polémicas fuera de los cuadriláteros debido a sus excesos. Varias veces fue internado en centros de rehabilitación, la última de ellas, el año pasado, cuando júnior lo trasladó.

Su hijo sostuvo en la entrevista con ESPN que la vida desenfrenada de su padre afectó su niñez.