Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Canelo vs De la Hoya: La pelea que se dará en tribunales de California

El boxeador demandó a la promotora Golden Boy por incumplimiento de contrato.

Canelo vs De la Hoya: La pelea que se dará en tribunales de California
Llévatelo:

El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez demandó al promotor Óscar de la Hoya (Golden Boy Promotions) y a la plataforma DAZN por un presunto incumplimiento del contrato que firmó con ambos en octubre de 2018 a razón de 365 millones de dólares por cinco años.

Fue el compromiso contractual más alto en la historia del deporte al superar los 325 millones que recibió Giancarlo Stanton en 2014 al firmar por los Miami Marlins (MLB).

Según The Guardian, Canelo presentó una demanda civil en un tribunal de California (Estados Unidos) en la que alega que tanto DAZN como Golden Boy Promotions violaron sus respectivos contratos con él, causando daños que estima en 280 millones de dólares, ante lo cual pide quedar liberado y una indemnización por esta cantidad, además, de reclamar un juicio con jurado.

"Soy el número uno libra por libra del mundo. No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que los errores de una productora o promotores me mantengan fuera del ring. Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis seguidores el espectáculo que se merecen", aseguró Canelo.

La demanda, de 24 páginas, establece que Canelo debía recibir 356 millones por 11 combates: una bolsa de 15 millones por una pelea de diciembre de 2018 con Rocky Fielding y 35 millones por cada uno de las 10 siguientes, que debían celebrarse entre el 5 de mayo de 2019 y el 15 de septiembre de 2023.

Más de Boxeo internacional

Sin artículos relacionados.