Calle de la capital de Chechenia fue bautizada con nombre de Muhammad Ali

El fallecido deportista era ídolo del líder chechén, Ramzán Kadírov.

Foto: EFE Calle de la capital de Chechenia fue bautizada con nombre de Muhammad Ali
Llévatelo:

Una calle de Grozni, capital de Chechenia, fue llamada Muhammad Ali en recuerdo del fallecido boxeador estadounidense, ídolo del controvertido líder chechén, Ramzán Kadírov.

"Hoy hemos decidido rendir tributo al boxeador más grande de la historia y hemos bautizado como Muhammad Ali una de las avenidas de Grozni", dijo a medios locales.

Kadírov dio las gracias al alcalde de la ciudad y adelantó que las autoridades locales "construirán en dicha avenida un pabellón de boxeo con el nombre Muhammad Ali".

"Mi ídolo era Muhammad Ali, no sólo como deportista, sino como persona con una clara postura vital", dijo Kadírov al canal de televisión Match TV nada más conocer la muerte del legendario púgil.

Alí, quien falleció en Phoenix (Arizona) debido a problemas respiratorios, se convirtió al Islam en la cumbre de su carrera, lo que le granjeó la admiración de los musulmanes de todo el mundo, entre ellos los caucásicos.

El tres veces campeón del mundo de boxeo, quien colgó definitivamente los guantes en 1981, padecía desde hacía años la enfermedad de Parkinson.