Boxeador ruso falleció por graves secuelas neurológicas tras su último combate
Maxim Dadashev sufrió duros golpes ante el puertorriqueño Subriel Matías el pasado viernes.
El entrenador del europeo detuvo esa pelea por su brutalidad.
El boxeo está de luto, luego que este martes se conociera que el ruso Maxim Dadashev falleció debido a secuelas neurológicas que provocó su brutal último combate del pasado viernes ante el puertorriqueño Subriel Matías.
El europeo se encontraba desde el mismo día en cuidados intensivos y fue intervenido quirúrgicamente por las graves lesiones que padeció, pero finalmente esta jornada no resistió más y murió producto de un edema cerebral, tras estar varios días en coma inducido, según informó The Sun.
Fue tan escalofriante la pelea que disputó Dadashev ante Matías, que el entrenador del púgil, James 'Bubby' McGirt, detuvo la pelea tras el décimo asalto, por la cantidad de golpes que recibió en una dramática acción que no pudo evitar su deceso.
El priopio entrenador, en declaraciones a ESPN, entregó algunas reflexiones sobre el lamentable hecho: "Esto, solo te hace darte cuenta de en qué tipo de deporte estamos, hombre. Parecía estar bien (en el entrenamiento), estaba listo, pero es el deporte en el que estamos. Solo toma un golpe", sostuvo abatido.
Revisa los últimos instantes del fatal combate:
#BoxeoenCorto
— Iñaky Arzate (@inaky_arzate) July 23, 2019
Lamentable noticia para el boxeo.
Maxim Dadashev falleció este día tras las secuelas neurológicas ocasionadas en el combate del viernes con Subriel Matías.
Dadashev de 28 años y originario de Rusia sumaba 2 años en el profesionalismo.
pic.twitter.com/UUikTIYItt