Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Boxeador italiano se enfrenta a sanción por lucir numerosos tatuajes de simbología nazi

Es acusado de apología del fascismo.

Boxeador italiano se enfrenta a sanción por lucir numerosos tatuajes de simbología nazi
Llévatelo:

El boxeador italiano Michele Broili se enfrenta a una importante sanción por lucir numerosos tatuajes de simbología nazi en su cuerpo en una reciente pelea por el título nacional: la Federación de Boxeo Italiana (FPI) anunció duras medidas y su caso puede ser analizado tanto por organismos legales deportivos como por la justicia ordinaria.

La Fiscalía de la FPI será el primer organismo en estudiar el caso y el responsable de decidir la apertura de un procedimiento contra Broili, el boxeador de 28 años que perdió el pasado sábado en Trieste (norte) contra Hassan Nourdine el encuentro por el título superpluma.

"La Federación ya anunció que tomará medidas. Las federaciones, a través de sus fiscalías, estudian las posibles violaciones de los códigos de comportamiento y, si consideran que hubo una irregularidad, notifican al deportista la apertura de un procedimiento", explicó a la Agencia EFE el abogado italiano Angelo Cascella, experto en derecho deportivo.

"La Fiscalía de la FPI puede establecer que se violó el artículo 5 del código de comportamiento del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), que se centra en el principio de la 'no violencia'. Prevé que ningún atleta inscrito en una determinada federación anime a comportamientos violentos", agrega el abogado italiano.

Y es que el caso ha provocado profunda indignación en Italia, hasta llegar a la mesa de la Oficina Nacional Anti Discriminación Racial (UNAR), un organismo que pertenece al Consejo de Ministros italiano, que pidió a la FPI excluir de por vida a Broili de sus inscritos.

Además, según muchos medios italianos, también podría entrar en acción la justicia ordinaria para sancionar al boxeador.

La ley italiana, recuerda Cascella, considera la "apología del fascismo" como un crimen.

Se considera apología del fascismo cuando un grupo de al menos cinco personas promueven, justifican o defienden ideologías que podrían potencialmente llevar a la fundación de un nuevo partido fascista. El Partido Nacional Fascista fue fundado en Italia en 1922 y cayó en 1943.

Más de Boxeo internacional

Sin artículos relacionados.