Boxeador brasileño fue retenido en aeropuerto de México y perdió sin pelear su título de campeón
Paulo Soares tenía que defender el Campeonato Latinoamericano, pero fue impedido a entrar al país por la crisis sanitaria del Covid-19.
Una insólita situación vivió el boxeador brasileño Paulo Soares en México. El pugilista viajó desde Sao Paulo rumbo a Los Mochis, para defender el título de campeón Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), pero fue retenido en el aeropuerto y perdió el cinturón sin poder pelear.
Según informó el medio Globoesporte, Soares debía enfrentar al anfitrión Alan Solís, pero estuvo retenido 24 horas en la zona de inmigración en el aeropuerto mexicano, incluso con el celular confiscado. Según detalló el afectado, fue por negligencia de las autoridades, ya que tenía la documentación exigida para poder entrar al país, pese a la crisis de la pandemia del Covid-19.
"Fui para defender mi título y tuve que pasar por esa humillación de la forma más inhumana que se puede imaginar. Fueron 24 horas encarcelado", comentó, relatando que estuvo recluido en un espacio pequeño junto con 20 personas más.
Debido a este inconveniente, los organizadores del combate decidieron realizar la pelea con otro boxeador y despojaron a Soares del título: "No puedo pelear contra una organización mundial, está fuera de mi alcance".