Boxeador australiano dio la sorpresa al derrotar a Manny Pacquiao

Jeff Horn venció al filipino y se proclamo campeón de peso welter de la OMB.

Foto: EFE Boxeador australiano dio la sorpresa al derrotar a Manny Pacquiao
Llévatelo:

El australiano Jeff Horn dio la sorpresa al proclamarse nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao.

La pelea dejó un resultado polémico después de que los tres jueces dieran ganador a Horn con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113, respectivamente.

Sin embargo, sólo los tres jueces que trabajaron en la pelea vieron ganador a Horn, dado que para el resto de los expertos y profesionales de la información que siguieron y cubrieron el combate, el ganador había sido por decisión unánime Pacquiao, con puntuaciones que oscilaron todas entre 117-111 y 116-112.

Las estadísticas de la pelea también no dejaron ninguna duda de la superioridad del filipino que lanzó 574 golpes por 627 de Horn, pero Pacquiao colocó 183 por sólo 93 del australiano, con porcentajes del 32 y 13, respectivamente.

La nueva derrota  de Pacquiao (59-7-2) ya no es novedad en su carrera, ya que le tocó vivir la misma experiencia en 2012 cuando perdió de la misma manera ante el estadounidense Timothy Bradley Jr. después que los jueces lo dieron al segundo como ganador por decisión dividida.