Boxeador argentino que se desvaneció tras una pelea lucha por su vida

Hugo Santillán, de 23 años, fue operado por un coagulo en su cabeza y sufrió dos paros cardio-respiratorio.

Boxeador argentino que se desvaneció tras una pelea lucha por su vida
Llévatelo:

Una dramática situación vive el boxeo en Argentina, pues el pugilista local Hugo Santillán, de 23 años, se encuentra en grave estado y lucha por su vida, después de haber peleado en la noche de el sábado y desvanecerse mientras escuchaba el fallo del combate.

Santillán peleó contra el uruguayo Eduardo Abreu por el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo, y después de 10 rounds y tras escuchar el fallo de los jueces, el trasandino se desmayó en pleno ring, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en la localidad de San Nicolás, debido a los traumatismos en su cráneo.

El joven pugilista, internado en terapia intensiva, fue operado por un coágulo cerebral y sufrió dos paros cardio-respiratorios, quedando sus pulmones comprometidos. Su estado es grave y el pronóstico, reservado.

"Nosotros pensábamos que era un tema de la presión. No pensábamos que era tan crítico", declaró el padre del boxeador, también llamado Hugo, quien afirmó a la prensa argentina que su hijo "la está peleando".

"No tenemos seguridad de nada, pero está en manos de Dios y sé que va a estar ahí para que salga adelante", expresó.