Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bob Arum: Pacquiao peleó con el hombro derecho lesionado

El promotor del filipino se refirió a la condición del pugilista.

Su preparador confirmó la dolencia.

Foto: EFE Bob Arum: Pacquiao peleó con el hombro derecho lesionado

Mayweather venció por decisión unánime a Pacquiao.

Llévatelo:

El promotor Bob Arum, que lleva los intereses del boxeador filipino Manny Pacquiao, declaró nada más concluir la pelea que perdió por decisión unánime ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., que su pupilo salió al cuadrilátero con el hombro derecho lesionado.

"No ha podido lanzar los golpes que en él es habitual porque su hombro derecho no estaba bien", explicó Arum. "Creo que la lesión se la produjo después del 11 de marzo".

Sin embargo, el preparador de Pacquiao, Freddie Roach, aunque admitió también la lesión que sufría el ex campeón del mundo, dijo que la misma se había producido hace dos semanas y media.

"Vimos mejoras en Manny en las últimas semanas, estaba feliz con la forma en que se recuperaba y por eso seguimos con la pelea", destacó Roach. "Trabajamos en cuerdas, funcionó, fue eficaz, pero con el dolor en el hombro es difícil tirar golpes".

Roach aseguró que Pacquiao tuvo que cambiar la estrategia y la diversidad de los golpes por la lesión que sufría.

Pacquiao perdió por decisión unánime ante Mayweather Jr. en la pelea por la unificación del título del peso welter del Consejo, la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, que se disputó en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, ante más de 16.500 espectadores que llenaron las gradas del recinto.

Arum explicó que el equipo de Pacquiao pensó que podría utilizar el día de la pelea inyecciones de antiinflamatorios que le ayudasen como sucedió durante los entrenamientos, tras haber recibido autorización por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) encargada de supervisar el combate.

Pero admitió que cuando presentaron los papeles oficiales de la pelea a la Comisión Atlética de Nevada después del pesaje no le especificaron si había algún tipo de lesión y su alcance, por lo que no les permitieron que Pacquiao fuese infiltrado.

El presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Francisco Aguilar, declaró que el equipo de Pacquiao quería que se le permitiese inyectar a su púgil lidocaína, un anestésico local. 

Más de Boxeo internacional

Sin artículos relacionados.