Anthony Joshua se cobró revancha de Andy Ruiz y recuperó sus cinturones en peso pesado

El británico trató de noquear en el inicio al mexicano, pero terminó imponiéndose por tarjetas.

Foto: Twitter/@coronelclaudio Anthony Joshua se cobró revancha de Andy Ruiz y recuperó sus cinturones en peso pesado
Llévatelo:

El británico Anthony Joshua se cobró revancha en disputado combate ante el mexicano Andy Ruiz y recuperó los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría peso pesado.

Joshua venía con la fuerte presión de haber caído el pasado 1 de junio ante el azteca, por nocaut técnico, en una de las sorpresas más importantes del presente siglo.

El europeo comenzó con todo en esta jornada, provocándole un importante corte en la ceja a Ruiz tras el primer asalto, que lo tuvo tambaleando por largos pasajes de la pelea.

No obstante, el norteamericano se afirmó mas tarde y, pese a que cayó en gran cantidad de los asaltos, terminó mostrando destellos de su mejores golpes sobre todo entre el séptimo y el noveno.

Ruiz terminó desafiando en el último round a Joshua, invitándolo al centro del ring, cuando este esperaba el final del combate para ganar por tarjetas de 118-110, 118-110 y 119-109.

Con esto, el campeón olímpico de Londres 2012 firmó su victoria para llegar a 23 victorias, 21 por la vía rápida, con una derrota y se llevó 55 millones de dólares. Ruiz, en tanto, se embolsó 13 millones de la divisa norteamericana.