Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Anthony Joshua cedió sus tres títulos mundiales ante el ucraniano Oleksandr Usyk

El británico volvió a perder en una defensa de título.

Anthony Joshua cedió sus tres títulos mundiales ante el ucraniano Oleksandr Usyk
Llévatelo:

El ucraniano Oleksandr Usyk dio este sábado una lección de buen boxeo, con un jab envenenado y buena defensa, para derrotar por votación unánime al británico Anthony Joshua y arrebatarle los tres títulos mundiales de peso completo.

Con tarjetas a favor de 117-112, 116-112 y 115-113, Usyk conquistó las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional.

El duelo entre dos campeones olímpicos de Londres 2012, Joshua en los pesados, Usyk, en los cruceros, comenzó con dominio del ucraniano que hizo daño con el jab, sacó ventaja en las combinaciones y con gran velocidad de piernas, escapó de las ofensivas del monarca defensor.

Con golpes cruzados, insistente con el jab y efectivos contraataques, Usyk mantuvo la iniciativa hasta que en el sexto round por fin se vio la clase de Joshua, quien castigó desde la larga distancia.

El pleito continuó a buen ritmo, Usyk combinó mejor en el séptimo y mantuvo su camino a la victoria en un combate en el que el británico salió como favorito.

El ucraniano perdió velocidad, pero Anthony no pudo castigar. Después de seis minutos parejos, en las mangas octava y novena, Usyk resurgió y volvió a hacer impactos con el jab ante un rival con el ojo lastimado.

El ucraniano recibió algunos golpes, sangró, pero cerró mejor en los dos asaltos finales para echar a perder la fiesta a unos 70.000 aficionados que se reunieron en el Tottenham Hotspur Stadium para alabar al ídolo de casa.

Usyk, quien reunió todos los títulos en la división crucero, llegó a 19 triunfos en 19 combates, 13 de ellos antes del límite de tiempo, mientras Joshua sufrió su segundo revés como profesional, con 24 triunfos, 22 por nocaut.

La victoria del ucraniano revolucionará el panorama en el peso pesado, que el próximo 9 de octubre tendrá un pleito de máximo nivel por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo entre el británico Tyson Fury, campeón defensor, y el estadounidense Deontay Wilder.