Andre Ward y Sergey Kovalev tendrán su esperada revancha

Estarán en juego los títulos mediopesados de la FIB y OMB y el Súper Mundial AMB.

La velada será transmitida por Space.

Foto: Archivo EFE Andre Ward y Sergey Kovalev tendrán su esperada revancha

Imagen de la primera pelea.

Llévatelo:

El próximo sábado 17 de junio se concretará una esperada revancha en el boxeo internacional en Las Vegas, cuando se enfrenten el invicto estadounidense Andre Ward y el ruso Sergey Kovalev.

El enfrentamiento ya durante la gira de promoción generó virulentos cruces verbales y más de un exabrupto de parte de sus protagonistas. La pregunta es si podrá Kovalev sacarse la espina ante quien le arrebató sus títulos y el invicto.

Ex campeón supermediano AMB y CMB y actual monarca unificado de los mediopesados (OMB, AMB, FIB), Ward es considerado el top one del ránking "libra por libra". Entrenado por Virgil Hunter, cuenta entre sus víctimas a Carl Froch, Arthur Abraham, Mikkel Kessler, Allan Green, Chad Dawson, Sakio Bika y al propio Kovalev.

Ward fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y, ya como profesional, en 2011 se consagró ganador del torneo Super Six. Tiene un récord de 8-0 en peleas de campeonato y una racha de 6-0 enfrentando a campeones o ex campeones mundiales.

Tras ser reconocido como boxeador del año 2014 por The Ring Magazine, Kovalev (segundo rankeado en el "libra por libra") fue una de las figuras indiscutidas del boxeo en 2015. Tiene un récord de 9-1 en peleas de campeonato y de 5-1 frente a campeones vigentes o ex campeones, con victorias sobre Gabriel Campillo, Nathan Cleverly, Bernard Hopkins y Jean Pascal (dos veces).

La primera pelea entre Kovalev y Ward fue en noviembre de 2016, y su desenlace generó gran polémica por el fallo de los jurados, que coincidieron en ver ganador al estadounidense por un punto. Para el ruso fue la quinta defensa de los títulos FIB y AMB que le había arrebatado a Hopkins, y la novena del cetro OMB.

El esperado combate se podrá ver por la pantalla de Space y por Space Go (spacego.tv), en vivo y en live streaming a partir de las 21:30 horas.