Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Pitbull" Rivas alista su estreno en el boxeo: He mejorado, pero tengo mucho que aprender

El luchador de artes marciales mixtas espera estar en abril debutando en la especialidad.

"Pitbull" Rivas alista su estreno en el boxeo: He mejorado, pero tengo mucho que aprender
Llévatelo:

El peleador chileno Diego "Pitbull" Rivas ya proyecta su estreno en el boxeo luego de su paso por las artes marciales mixtas y aunque reconoce que ha mejorado mucho, explicó que tiene mucho que aprender de cara a su estreno, a realizarse probablemente en abril.

"Es similar, pero a la vez no lo es. Los peleadores de MMA entrenamos boxeo, pero es un boxeo adaptado con posturas distintas. En el boxeo hay que tener coordinación de piernas, movimientos de cadera, y solo tienes las manos para defenderte, y en ese sentido, he ido evolucionado bastante bien. He mejorado mucho, pero sé que tengo mucho que aprender", comentó el deportista nacional en diálogo con Todo por el Deporte en Cooperativa.

Rivas explicó que "es un sueño que tenía hace tiempo. Siempre me ha gustado mucho el boxeo y me dieron la oportunidad de debutar, y como siempre me han gustado los desafíos, dije que sí, y me estoy preparando para hacer las cosas bien".

El "Pitbull" explicó que su deseo era partir como amateur, pero las autoridades pertinentes le explicaron que su estreno debía ser ante un nivel internacional.

"Hice las averiguaciones porque quería pelear como amateur, pero por el hecho de ya ser peleador, tenía que debutar como profesional por el tema de la experiencia", expresó Rivas, quien competirá en peso welter.