Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionada de balonmano playa y regulación del bikini: Tengo sentimientos encontrados

Pía Domínguez explicó las ventajas y desventajas de la nueva norma de vestimenta.

Seleccionada de balonmano playa y regulación del bikini: Tengo sentimientos encontrados
Llévatelo:

El balonmano playa, disciplina que ha ido tomando auge en los últimos años, tuvo su momento de mayor visibilidad luego de que la selección noruega femenina protestara contra el uso del bikini, algo que obligó a la Federación Internacional a cambiar los códigos de vestimenta, permitiendo "una camiseta ajustada al cuerpo, pantalones cortos y ajustados".

En Chile, Pía Domínguez, seleccionada nacional de la especialidad comentó la determinación y dijo tener sentimientos encontrados dado que el bikini es efectivamente más cómodo para jugar en la playa.

"Deberíamos elegir qué queremos usar para jugar. Es según la comodidad de cada deportista", escribió en su cuenta en Instagram.

Y luego reflexionó en diálogo con Las Últimas Noticias: "Creo que lo hicieron para salvarse de lo que pasó con las noruegas. Estoy de acuerdo con lo que ellas reclamaban; la norma oficial es que el bikini no puede sobrepasar los 10 centímetros. Deberían ser más flexibles y usar un bikini que le acomode a todo el equipo unas calzas", comentó.

Sobre lo que se usaba, Domínguez explicó que "el bikini era bastante chico, y molestaba a muchas jugadoras. Por ahí va lo de sexista. Se tiende que mostrar más de la cuenta, pudiendo usar un bikini más ancho, pantaletas o calzas".

En lo personal, la deportista explicó que "es más cómodo el bikini. Con short se te mete la arena por todas partes y es más caluroso. Es más práctico. Las desventaja son que efectivamente es un calzón pequeño. Pero tengo sentimientos encontrados".

Y también lo ve como un tema de difusión: "Usa short y polera llama a muchas más mujeres al deporte. Yo de repente invitaba a jugadoras de balonmano indoor a probar en la playa, pero me decían que no porque les daba vergüenza jugar en bikini y peto".