Chile clasificó al Mundial Junior Femenino de Balonmano 2022

El conjunto nacional logró una medalla y un cupo en el campeonato global luego de competir en Argentina.

Foto: @INDChileOficial Chile clasificó al Mundial Junior Femenino de Balonmano 2022
Llévatelo:

Tras alcanzar el tercer lugar en el torneo sur-centroamericano de Buenos Aires, la selección chilena juvenil femenina de balonmano alcanzó la clasificación al próximo Mundial de la categoría a desarrollarse en Eslovenia durante este año.

La Confederación Sur y Centro América de Balonmano, luego de una reunión de urgencia, extendió los pases a la Copa hasta el cuarto lugar del campeonato, "gracias a la autorización otorgada por el Consejo de la IHF (Federación Internacional de Handball) fundada en los acuerdos de su reunión del pasado 7 de marzo", según explicó la Coscabal en un comunicado.

Las "Lobitas" alcanzaron el bronce en canchas trasandinas luego de caer por 23-19 ante Brasil, ganador de la medalla de plata, y Constanza Paul, lateral derecha nacional, formó parte del equipo ideal del certamen.

Por su parte, Argentina se consagró en casa luego de vencer a Paraguay por 29-23. De todas formas, el seleccionado "guaraní" también se benefició del anuncio de la Cosacabal, pues quedó en el 4° puesto y también asistirá a la cita planetaria.