Chile derribó a Uruguay y se instaló en la final del Panamericano de Balonmano

El elenco nacional jugará este domingo frente a Brasil.

Chile derribó a Uruguay y se instaló en la final del Panamericano de Balonmano
Llévatelo:

La selección chilena derrotó a Uruguay por un contundente 31-24 y clasificó por primera vez en su historia a una final de un Panamericano de Balonmano y obtuvo un cupo al Mundial de Francia 2017.

El elenco adiestrado por el español Mateo Garralda tuvo que batallar ante los charrúas en la primera parte, ganando sólo por un punto antes del descanso (14-13).

En la segunda parte, la Roja mejoró de forma considerable su juego colectivo, superando la férrea estrategia de los uruguayos, para finalmente imponerse en el tablero por 31-24.

Para la escuadra nacional, destacó en la delantera Rodrigo Salinas con siete anotaciones, secundado por Esteban Salinas con seis. También aportaron Pablo Baeza y Erwin Feutchmann con cinco tantos cada uno.

Imagen foto_00000016

Chile se enfrentará en una histórica final este domingo desde las 18:00 horas (22:00 GMT) ante el combinado de Brasil, que se impuso también en esta jornada sabatina en un ajustado 23-20 sobre la selección de Argentina, anfitrión del certamen que se disputa en Buenos Aires.

Los trasandinos, por su parte, pelearán el tercer puesto con los uruguayos a las 15:30 horas.

Minuto a Minuto