Chile cayó ante Argentina e irá ante Uruguay en semifinales del balonmano

El elenco nacional dejó escapar el empate a falta de 12".

Chile cayó ante Argentina e irá ante Uruguay en semifinales del balonmano
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano se inclinó por 22-21 ante Argentina en la última fecha del Grupo A del Panamericano que se juega en Buenos Aires en un partido que quedó marcado por el gol trasandino a falta de 12 segundos para el final, pese a lo cual terminó primero en su serie y ahora jugará ante Uruguay en la ronda de semifinales.

Luego de ir cayendo por 15-8 tras la primera mitad, el equipo adiestrado por el español Mateo Garralda -que ya estaba clasificado para semifinales- se recuperó y logró equiparar las acciones llegando al final de la brega igualados 21-21, pero a falta de 12" los locales lograron anotar y quedarse con la victoria ante un Gimnasio Tecnópolis repleto de hinchas dueños de casa.

La mejor mano de los chilenos este jueves fue Emil Feutchmann, autor de ocho goles.

Pese a la derrota, el elenco nacional culminó primero en su serie y este sábado jugará ante el cuadro celeste, que terminó segundo en el Grupo B. De ganar, quedará clasificado al Mundial y a la final del torneo.

Una derrota implicará jugar por la medalla de bronce y por el tercer y último cupo al certamen a disputarse en Francia en 2017.

Así fueron los últimos minutos del partido: