Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Selección chilena de baloncesto sub 15 perdió la final del Sudamericano de Ecuador

Las nacionales lograron cuatro victorias consecutivas, pero cayeron ante Brasil.

El balance es positivo para las dirigidas del DT Cristián Santander.

Llévatelo:

Una impecable y destacada actuación tuvieron las seleccionadas chilenas de baloncesto sub 15, quienes conquistaron un histórico segundo lugar en Cuenca, Ecuador, tras completar una gran fase clasificatoria y caer en la final ante Brasil por 42-74, el gran favorito del torneo que finalizó como campeón invicto.

El equipo juvenil, al mando del DT Cristián Santander, se adaptaron rápidamente a la altura de la ciudad y las condiciones atmosféricas, para mostrar un juego sólido que sólo fue superado por Argentina y Brasil, únicos planteles que torcieron el camino triunfador de las federadas chilenas, que ganaron holgadamente a Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

"Este equipo juvenil demostró talento y garra en la cancha. En todo momento, sintieron el apoyo y preocupación de su cuerpo técnico. Nos demostraron, además, que vamos en el camino correcto, que es desarrollar el baloncesto entre nuestros jóvenes, con campañas de alto nivel, donde las fortalezas individuales se sumen en una gran fuerza colectiva", señaló desde Ecuador Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile.

Imagen
El equipo nacional logró cuatro victorias consecutivas, pero perdió la final ante Brasil. (Foto: Prensa FebaChile)

En la final, pese al buen juego de las nacionales, las cariocas lograron imponer sus términos para amarrar el partido por 74-42. Brasil comenzó fuerte. El primer parcial ante Chile culminó 25-6, una ventaja que resultaría demasiada para las chilenas. Con el resultado del segundo, ya Brasil había sumado los puntos totales que anotaría Chile al completar el partido.

En la segunda mitad, las chilenas lucieron mejor, sin embargo fue muy tarde para frenar el poderío ofensivo de Brasil.

En esta ocasión, la líder en anotaciones fue Vitoria Domingos con 16 puntos, además de capturar 16 rebotes. Por Chile, que tuvo un excelente torneo pese al resultado final de este encuentro, Jennifer Fuentes fue la mejor con 10 puntos y ocho rebotes, secundada por Bárbara Cousiño con nueve anotaciones.