Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Ares y Sudamericano sub 21 de baloncesto: Quedamos contentos con el tercer lugar de Chile

El técnico de Puente Alto fue entrenador asistente en la competencia en Colombia.

Además, analizó el Mundial de baloncesto que comienza este sábado en China.

Foto: Archivo Pablo Ares y Sudamericano sub 21 de baloncesto: Quedamos contentos con el tercer lugar de Chile
Llévatelo:

El entrenador nacional Pablo Ares se refirió a su función como entrenador asistente de la selección chilena sub 21 y destacó la participación del equipo en el Sudamericano de la categoría, disputado recientemente en Tunja, Colombia.

Ares dijo en nuestro programa Todo por el Deporte que "soy un agradecido de tener esta oportunidad. Quedamos muy contentos con el tercer lugar, porque son jugadores que están muy cerca del nivel profesional. Estamos muy contentos y muy felices por el trabajo realizado".

Además, desglosó esta participación y añadió que "antes de la competencia, jugamos dos partidos amistoso muy intensos y que quizás nos pasaron la cuenta. Allá en el Sudamericano el primer juego con Colombia fue durísimo, con Argentina no estuvimos a la altura en el último cuarto, a Venezuela le ganamos bien, Brasil está dos escalones arriba de todos y con los uruguayos definimos en un partido en el que venían anímicamente bajos".

El análisis del Mundial de baloncesto de China

Este sábado, arranca en China el Mundial de baloncesto y Ares analizó esta competencia, señalando que "Estados Unidos siempre va a ser un equipo peligroso para cualquiera. Pero, Grecia tiene el mejor jugador de la temporada anterior de la NBA junto a su hermano (Giannis y Thanasis Antetokuompo). Serbia y Lituania, son equipos que tácticamente son muy duros y a no olvidarse de España, que tienen a Gasol, actual campeón con Toronto Raptors".

Además, añadió sobre los norteamericanos que "se han bajado muchos jugadores y es difícil saber por qué, pero sin duda para los estadounidenses es más importantes una medalla olímpica que una copa del mundo de países".

Finalmente, el DT de Puente Alto aseveró sobre los sudamericanos que "Venezuela tendrá la última vuelta de su camada actual, se han preparado bien. Han hecho giras interesantes. Brasil tiene algunos jóvenes que pueden ser sorpresa en esta copa y Argentina, de la mano de Scola, quien seguramente jugará su último mundial, es peligroso".