Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de la Roja de baloncesto: Necesitamos que los jugadores participen en ligas en el exterior

Cristian Santander anticipó lo que se viene con los Panamericanos de Santiago 2023.

Foto: Instagram @coach_cristian_santander DT de la Roja de baloncesto: Necesitamos que los jugadores participen en ligas en el exterior
Llévatelo:

El DT de la selección chilena de baloncesto Cristián Santander habló en la previa del duelo de Chile y Venezuela, en el que los los nacionales cayeron por 61-42, y aseguró que los jugadores deben sumar regularidad en las ligas en el exterior. 

"Para Santiago 2023 estamos trabajando con un equipo de edad promedio de 24 años. Hubiese sido más fácil tal vez recurrir a jugadores veteranos, pero el proceso debe estar por el presente de una ventana de dos partidos", comentó a TNT Sports.

Santander añadió que el equipo ha "tenido un gran crecimiento en los últimos años, pero sabemos que estamos en un continente muy competitivo, con Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay jugando a primer nivel".

"Necesitamos que los jugadores puedan participar en ligas en el exterior para crecer y que nuestra división sea cada día mejor. Vamos a ir dando pasos, no es fácil, pero nos iremos consolidando en ese grupo para pelear de igual a igual a los demás", precisó.

En otros temas, dijo que una de las claves será reflejarse en la sociedad chilena. "Con esa rebeldía, ganas de expresarse, no tener temor a cambios y querer conseguir mejores cosas. Si el equipo puede tomar esa identidad que fue logrando la sociedad en este último año, vamos a revelarnos y superar malos momentos", cerró.

Más de Selección

Sin artículos relacionados.