Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile dejó escapar el triunfo y sufrió dura caída ante Colombia en clasificatorias de la AmeriCup

La escuadra nacional desaprovechó una amplia ventaja en Valdivia.

Chile dejó escapar el triunfo y sufrió dura caída ante Colombia en clasificatorias de la AmeriCup
Llévatelo:

La selección chilena de baloncesto, de forma increíble, perdió por 59-60 ante Colombia en el Coliseo "Antonio Azurmendi" en Valdivia, en el inicio de las clasificatorias de la AmeriCup 2021 (Copa de las Américas) de la FIBA.

La Roja cestera desde el comienzo del partido se mostró muy superior y llegó a tener una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, los colombianos mejoraron tanto en ofensiva y defensa, y dieron la estocada final cuando faltaban 38 segundos de partido.

Los parciales de los cuartos fueron 13-12, 18-10, 22-22 y un desvaforable 6-16 para Chile.

El mejor jugador de la Roja fue Ignacio Carrión, con 7 puntos, 11 rebotes, dos bloqueos y una asistencia. El máximo anotador, en tanto, fue Sebastián Herrera, con 15 unidades.

Con el resultado, Chile quedó en el tercer lugar del Grupo A. Primero quedó Venezuela, que derrotó por 74-68 a Argentina.

El próximo desafío de Chile será nuevamente ante Colombia como visita, domingo 23 de febrero.