Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile cayó ante Argentina en las Clasificatorias para la AmeriCup 2022

La Roja cestera dominó gran parte del partido, pero fue superada en el último cuarto.

Chile cayó ante Argentina en las Clasificatorias para la AmeriCup 2022
Llévatelo:

La selección chilena de baloncesto perdió este viernes por 67-61 ante Argentina, en la tercera fecha del Grupo A de las clasificatorias para la AmeriCup 2022.

El equipo nacional, visitante en Buenos Aires, estuvo a punto de dar la sorpresa, ya que dominó gran parte de compromiso y se fue arriba en el descanso y antes del último cuarto (20-16, 11-18, 16-13 y 20-14).

Sin embargo, la albiceleste supo remontar ante La Roja cestera y se quedó con una valiosa victoria en casa.

La figura fue el trasandino Máximo Fjellerup, con 14 puntos y 5 rebotes. Por Chile, el mejor fue Manuel Suárez, aunque sus 21 unidades y 9 rebotes fueron insuficientes para conseguir el triunfo.

Con el resultado, Argentina trepó al segundo lugar del Grupo A, con 5 puntos, por debajo de Venezuela. Chile está tercero, con 4 positivos, mismos que Colombia, el último en la tabla.

Los tres primeros consiguen cupos para la AmeriCup 2022, mientras que el líder de este grupo, al final de las clasificatorias, tendrá pasajes para el mundial de la categoría.

Este sábado, Chile jugará el segundo compromiso de la ventana clasificatoria, y lo hará ante Venezuela.