Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Argentino Guillermo Vecchio asume como técnico de la selección de baloncesto

El trasandino tiene una larga carrera como entrenador.

Es pionero en el trabajo que tiene a la albiceleste entre las mejores selecciones del mundo.

Llévatelo:

El reputado entrenador argentino Guillermo Vecchio será a contar de esta semana el nuevo entrenador de la selección masculina de baloncesto, tal como lo informó el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera.

Para el desarrollo de su trabajo en la selección, Vecchio contará con el apoyo de Manuel Córdoba y Carlos Iglesias, como asistentes técnicos directos, Judy Abreu como preparador físico, y el cuerpo médico compuesto por el kinesiólogo Marco Cornez y el médico traumatólogo Martín Hidalgo.

Imagen

Asimismo, solicitó que se integrarán a los entrenamientos de la actual preselección chilena, los jugadores Evandro Arteaga, Oliver Hermosilla y Erik Carrasco.

Cabe mencionar que Manuel Córdoba seguirá a cargo de las selecciones juveniles de varones.

Vecchio, de 52 años, tiene una basta trayectoria en la selección de su país, que dirigió entre 1989 y 1996.

Ganó el oro panamericano en 1995, la dirigió en el Mundial de 1990 de Argentina y clasificó a los Juegos de Atlanta.

También dirigió a México, Panamá y Venezuela, además de clubes de Puerto Rico, Chipre, Arabia Saudita, Líbano y Bahrein.

Reconocido por las innovaciones y la búsqueda de talentos, Vecchio dio un gran vuelco al desarrollo de la selección argentina y fue pionero en el trabajo que tiene a los trasandinos entre los mejores del mundo.