Selección de baloncesto de mayores de 80 años busca financiamiento para asistir a Panamericano

El conjunto nacional sufre dificultades para solventar el viaje al torneo.

Selección de baloncesto de mayores de 80 años busca financiamiento para asistir a Panamericano
Llévatelo:

El equipo de baloncesto de mayores de 80 años Independencia de Chile respresentará al país en el torneo Panamericano de Maxibásquetbol en Paraná, Argentina, pero aún no cuentan con el financiamiento para asistir a la cita continental.

Algunos de los jugadores manifestaron dificultades para costear el viaje, y desde el equipo de momento no han recibido respuestas del Instituto Nacional del Deporte, que había prometido un aporte previo a la pandemia.

"Esperamos que el IND pueda aumentar el apoyo económico que solicitamos para que de esa manera podamos incluir jugadores de la categoría +75 y así armar dos equipos con una mezcla de jugadores de +80 y +75", indicó Clodomiro Rodríguez, capitán de la delegación.

"También esperamos poder conseguir aportes de empresas privadas para que podamos asegurar nuestra participación, ya que estamos a menos de 2 meses, y esta sería una de las últimas oportunidades de competir en el extranjero", agregó.

El Panamericano de Maxibásquetbol, que originalmente iba a ser en 2020, se disputará entre el 18 y 26 de marzo. Independencia de Chile, que en su momento jugó dos Copas del Mundo, buscará poder acudir a sus cuarto Panamericano, instancia donde fueron campeones en 2016.