Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Lesión de Massiel Mondaca preocupa a selección chilena de baloncesto femenino

La jugadora base se resintió en un entrenamiento este viernes, lo cual encendió todas las alarmas de cara al inicio del Campeonato Preolímpico de Valdivia 2007.

Llévatelo:

Por Diego Sáez desde Valdivia.

 

Una complicada lesión encendió las alarmas y la preocupación en la selección chilena de baloncesto, que se prepara en Valdivia para el Campeonato Preolímpico femenino, a disputarse en esta ciudad desde el próximo miércoles 26 de septiembre.

  

En el entrenamiento vespertino de este viernes, que incluyó un nuevo partido amistoso con la selección masculina de la Universidad Austral, la ayuda base Massiel Mondaca sufrió un esguince, por lo que inmediatamente fue derivada a una clínica de Valdivia, donde se evaluó la cuantía del asunto.

 

Se espera que la jugadora de 23 años, 1,68 metros de estatura, y que el coach del equipo califica como "el talento del equipo", no se transforme en baja para el torneo, pues a estas alturas no se puede inscribir nuevos elementos en la plantilla oficial.

  

En otro ámbito, fue superado el inconveniente relativo a las cabañas turísticas en las cuales el seleccionado nacional está concentrado. El técnico nacional, Cristián Santander, manifestó que sólo hubo un pequeño problema con la calefacción, pero que ya se solucionó.

 

También aclaró que ha recibido todas las condiciones para llevar adelante un buen proceso de preparación de cara al Preolímpico, y que desde el martes se trasladarán a un céntrico hotel de la ciudad.

 

Noche de estrellas en Valdivia

 

En la noche del viernes también se produjo el arribo de la primera delegación extranjera que participará del torneo: la selección de Estados Unidos, la gran candidata a quedarse con el título y con el único cupo directo a los Juegos Olímpicos que otorga el certamen continental.

 

El grupo lo integran 35 personas (el más numeroso del torneo) y es encabezado por su entrenadora, Ann Donovan, quien manifestó a Cooperativa.cl que han venido "a jugar lo mejor posible, ganar el primer lugar, y a buscar un pasaje a Pekín 2008... para eso tenemos que hacer un buen torneo aquí".

 

La estratega reconoció que sus principales rivales son las brasileñas, a quienes vencieron en la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, aunque no descartó a Canadá o Cuba, y aseguró que no miran a ninguna selección en menos.

 

"No habrá partidos fáciles, así que debemos trabajar duro para ganarlos", aclaró.

 

El equipo norteamericano trajo todas sus estrellas profesionales a Valdivia, aunque se esperaba la llegada de dos de ellas para este sábado. Se trata de Cappie Pondexter y Diana Taurasi, que acaban de ganar la finalísima de la WNBA con su equipo, Phoenix Mercury.

 

En esa definición derrotaron a Detroit Schock, donde juegan Swin Cash y Katey Smith, quien en diálogo con Cooperativa.cl señaló que si bien no se sienten presionadas, de todas formas quieren quedarse con el campeonato, y saldar cuentas pendientes, luego de terminar en un discreto tercer puesto el último Mundial, también disputado en Brasil.

 

Y las miradas alcanzaban para todas, pero quien más acaparó la atención fue la armadora Sue Bird, considerada una de las más atractivas deportistas de su país, y que milita en Seattle Storm, el mismo equipo que dirige la seleccionadora.

 

"Estoy emocionada de estar aquí, un país que no conocía, salvo por fotografías, y donde llegamos con la responsabilidad de mejorar la imagen dejada en el último Mundial. Tenemos una misión, mucho que demostrar, y a eso vinimos a Chile", señaló con sorprendente sencillez la basquetbolista de 1,76 metros. (Cooperativa.cl)