Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Toronto Raptors hizo historia al pasar por primera vez a la final de la NBA

El gran héroe para el cuadro canadiense fue Kawhi Leonard.

Foto: EFE Toronto Raptors hizo historia al pasar por primera vez a la final de la NBA
Llévatelo:

Toronto Raptors hizo historia al ganar la Conferencia Este a Milwaukee Bucks, tras imponerse por 100-94 en el sexto partido de la serie, y avanzar por primera vez a la final de la NBA que disputará con Golden State Warriors.

Los Raptors sentenciaron por 4-2 la llave contra los Bucks y gracias de nuevo a la actuación de un descomunal Kawhi Leonard que apareció justo cuando su equipo más lo necesitaba y le robó a Milwaukee un partido que parecía que iban a ganar con facilidad.

Al descanso, Leonard sólo tenía ocho puntos. Al final, anotó 27 puntos, realizó 17 rebotes y siete asistencias, llevando su elenco a su primera final.

Tras conseguir lo que ningún equipo había logrado durante la temporada regular, derrotar tres veces seguidas a Milwaukee Bucks, Toronto Raptors se enfrentaba este sábado a su mayor desafío: cerrar el playoff en el sexto partido y en casa.

Los Raptors lo tenían todo a su favor. La inercia de la final de la Conferencia Este estaba claramente de su lado. Pero sobre todo el equipo ha estado funcionando a la perfección. Su principal estrella, Kawhi Leonard, rinde al máximo y se ha convertido en uno de los mejores valores de las fases finales.

De hecho, Leonard es ahora uno de los seis jugadores que tiene una media de más de 31 puntos por partido fuera de la temporada regular, por lo que unió su nombre a los de Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, LeBron James, Allen Iverson y Jerry West.

En el otro lado, los Bucks, el mejor equipo de la NBA en la temporada regular, dejó al descubierto su debilidad: sin su estrella Giannis Antetokounmpo funcionando al máximo, el conjunto de Milwaukee es vulnerable.

El inicio del partido no se presentó de cara para los Raptors. A la vuelta de los vestuarios, la situación se mantuvo en las mismas pautas. Con los de Toronto incapaces de dominar el rebote ofensivo o defensivo, los Bucks se empezaron a despegar.

La situación se puso incluso mejor para los Milwaukee cuando Gasol tuvo que ser sustituido a cuatro minutos del final del periodo tras acumular su cuarta personal. En ese momento, los Bucks estaban 14 puntos por delante.

Pero de repente apareció Leonard. El de los Raptors hizo nueve puntos en los dos últimos minutos del partido y los de Toronto colocaron un parcial de 10-0 para irse al último cuarto con 71-76, sólo cinco puntos de diferencia.

La remontada de los Raptors continuó en el último cuarto. A los dos minutos, Toronto empató el partido a 78-78. A falta de ocho minutos para el final, Toronto estaba cinco puntos por delante, 83-78.

El equipo canadiense se llegó a poner a ocho puntos a falta de seis minutos para la conclusión pero los Bucks recortaron la distancia a un punto, 87-86 a falta de cinco minutos. Los siete últimos segundos fueron interminables. Pero al final, los Raptors se impusieron por 100-94.