Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Russell Westbrook producirá documental sobre la masacre racial de 1921

La cinta busca contar la historia que terminó con la muerte cerca de 100 afroamericanos.

Russell Westbrook producirá documental sobre la masacre racial de 1921
Llévatelo:

El base estrella de Houston Rockets, Russell Westbrook, informó este martes que está produciendo una serie documental sobre la masacre racial ocurrida en Tulsa (Oklahoma), en 1921.

Según asegura un informe de la Revista Variety, Westbrook será el productor ejecutivo de la serie titulada "Terror en Tulsa: el ascenso y la caída de Black Wall Street".

Westbrook colaborará con el documentalista Stanley Nelson y la productora Blackfin.

El base estrella de la NBA, quien jugó 11 años con Oklahoma City Thunder, antes de ser traspasado a los Rockets, en julio del 2019, informó en un tuit que vivir "en Oklahoma me abrió los ojos a la rica y sórdida historia del estado".

Dijo que "cuando supe de los desgarradores eventos que ocurrieron en Tulsa hace casi 100 años, supe que era una historia que quería contar".

En el mismo informe, Westbrook agrega que "es molesto que sigan sucediendo hoy esas atrocidades que ocurrieron en aquellos años. Es importante que descubramos las historias enterradas de afroamericanos en este país. Debemos amplificarlas ahora más que nunca si queremos crear un cambio en el futuro".

En 1921, en lo que se consideró uno de los peores casos de violencia racial en Estados Unidos, un grupo de gente blanca atacó el distrito predominantemente negro de Greenwood, en Tulsa, saqueando e incendiando casas y negocios.

Se reportaron 36 muertes, aunque una comisión de Oklahoma en el 2001 señaló que es probable que murieran entre 100 y 300 personas.