Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

NBA impuso severa multa a Anthony Davis por hacer público su deseo de traspaso

El jugador de New Orleans deberá pagar 50.000 dólares.

NBA impuso severa multa a Anthony Davis por hacer público su deseo de traspaso
Llévatelo:

La oficina de la NBA dio a conocer este martes la multa de 50.000 dólares que le fue impuesta al pívot Anthony Davis, de New Orleans Pelicans, por haber hecho público a su agente la petición de ser traspasado.

El agente de Davis, Rich Paul, informó el lunes a la cadena de televisión ESPN que Davis no iba a aceptar la posible oferta de extensión de su contrato con los Pelicans cuando concluyese la presente temporada y se convertiría en agente libre a partir del próximo verano, por lo que deseaba que fuese traspasado.

El deseo de Davis es llegar a un equipo con el que pueda competir por un título de liga, algo que considera no puede hacer dentro de la organización de los Pelicans.

Este equipo, que confirmó la petición de Davis, también informó que su jugador franquicia no va a ser traspasado antes de la fecha límite de intercambio de la NBA del próximo jueves, a menos que reciba una oferta abrumadora, que de acuerdo a varias fuentes de la liga podría llegar por parte de Los Ángeles Lakers.

El acuerdo de negociación colectiva de la NBA prohíbe que los jugadores o sus agentes soliciten públicamente las demandas laborales que planteen ante los equipos.

De acuerdo a la liga, la acción del agente de Davis y el propio jugador ha sido considerada como "un esfuerzo intencional para socavar la relación contractual entre Davis y los Pelicans".

La multa de 50.000 dólares representa lo máximo que Davis puede ser castigado económicamente sin que el jugador presente una apelación.