Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Angeles Lakers arranca como favorito ante Miami Heat en las finales de la NBA

Este miércoles se juega el primer duelo de la serie al mejor de siete partidos.

Los Angeles Lakers arranca como favorito ante Miami Heat en las finales de la NBA
Llévatelo:

La lucha por el título de la NBA comenzará este miércoles, cuando Los Angeles Lakers y Miami Heat inicien el primer partido de una serie al mejor de siete para definir al nuevo campeón, que recoja la corona en poder de Toronto Raptors.

Los históricos Lakers, poseedores de 16 títulos de liga, la segunda mejor dinastía de la NBA, solo superados por Boston Celtics (17), parten como grandes favoritos al haber tenido la mejor marca de la Conferencia Oeste, segunda de la liga, y perdido solo tres partidos en su camino hacia las Finales.

Enfrente se encontrarán con los Heat, que tienen tres títulos de liga, y en la burbuja de Orlando, donde el factor ventaja de campo no cuenta, han sido el mejor equipo de la Conferencia Este, con apenas solo tres derrotas antes de llegar al duelo contra los Lakers, el primero para ambos equipos en las Finales.

Los argumentos en favor de los Lakers, que vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010, cuando ganaron su último título bajo el liderazgo del fallecido Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol, es que cuentan con el alero estrella LeBron James, quien las jugará por décima vez.

James intenta agigantar su leyenda y ganar su cuarto anillo, tras conquistar dos con los propios Heat y uno con Cleveland Cavaliers. Además, está acompañado con Anthony Davies, con quien armó una dupla letal para los angelinos.

James y Davis promedian 55,5 puntos combinados (con 65,1 por ciento de tiros de campo); 19,6 rebotes; 12,5 asistencias y 4,8 tapones y robos combinados en los playoffs.

Frente a la dependencia completa de los Lakers de sus dos superestrellas, los Heat son un equipo sin figuras, pero que juegan una gran defensa y tienen un arsenal ofensivo letal.

El escolta-alero Jimmy Butler y el pívot Bam Adebayo, son las estrellas de los Heat, que van a luchar contra James y Davis, además de un ataque mucho más diverso que el de los Lakers, al tener jugadores de la clase del base esloveno Goran Dragic, el escolta Duncan Robinson y el novato Tyler Herro.

El primer partido está programado para este miércoles a las 22:00 horas (01:00 GMT) y podrás seguir su resultado junto a AlAireLibre.cl.

Revisa a continuación el calendario de las finales:

Partido 1
Miércoles 30 de septiembre - 22:00 horas

Partido 2
Viernes 2 de octubre - 22:00 horas

Partido 3
Domingo 4 de octubre - 20:30 horas

Partido 4
Martes 6 de octubre - 22:00 horas

Partido 5*
Viernes 9 de octubre - 22:00 horas

Partido 6*
Domingo 11 de octubre - 20:30 horas

Partido 7* 
Martes 13 de octubre - 22:00 horas

* En caso de ser necesario