Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La NBA analiza reducir sueldos a la mitad y realizar toda la fase final en Las Vegas

La competencia de baloncesto estadounidense estudia drásticas opciones ante la pandemia de coronavirus.

Foto: Archivo EFE La NBA analiza reducir sueldos a la mitad y realizar toda la fase final en Las Vegas
Llévatelo:

La NBA propuso que los jugadores tomen una reducción de sueldo del 50 por ciento a partir del 15 de abril, y también analiza la opción de realizar la fase final de la presente temporada íntegramente en Las Vegas.

Ante la posibilidad de un recorte salarial a la mitad, la NBPA (el sindicato de jugadores) respondió que solo aceptarán una disminución del 25 por ciento y a partir del 15 de mayo.

Según publica The Athletic, ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda, incluida la posibilidad de retener hasta el 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la liga.

En la misma información, se afirma que si la NBA comienza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente, según la cual los jugadores perderán aproximadamente el uno por ciento de su salario por cada partido cancelado.

Por otro lado, en la medida en que la suspensión del campeonato de la NBA se acerca a su cuarta semana, va tomando forma la idea de que toda la fase final de la temporada 2020 se realice en la ciudad de Las Vegas.

En medio de a crisis que ha creado la pandemia del coronavirus, Las Vegas se perfila como uno de los escenarios más adecuados para un evento de esa naturaleza, según Sport Illustrated, que destaca que de esta forma se evitaría que los equipos viajaran por todo el país, lo que expondría a demasiadas personas a una infección por el COVID-19.

Las Vegas se ha convertido en el único sitio potencial para tal competencia porque la NBA tiene una larga relación con la ciudad, además de considerarse un sede que tiene todo para celebrar este tipo de eventos.