Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La acusación por abuso sexual que manchó la carrera de Kobe Bryant

El fallecido deportista fue denunciado el 2003 por violación a funcionaria de un hotel.

Foto: Archivo La acusación por abuso sexual que manchó la carrera de Kobe Bryant
Llévatelo:

La repentina muerte de la ex estrella de la NBA Kobe Bryant conmocionó al mundo del deporte, el que hoy llora su partida. Sin embargo, hay muchos que no olvidan una mancha que empañó todo lo bueno que hizo en la cancha, una acusación por abuso sexual.

El recién fallecido deportista tenía 24 años cuando fue denunciado por violación por una joven de 19 años, Katelyn Faber, por entonces empleada de un hotel-spa en Eagle, Colorado, donde se alojaba el jugador mientras se recuperaba de una operación de rodilla el 2003. 

Según declararon ambos, él pidió a la joven que le enseñara las instalaciones, la invitó a su habitación y allí se besaron. Pero las versiones sobre lo que pasó después fueron diferentes. La joven aseguró que Kobe la agarró del cuello y abusó sexualmente de ella.

La estrella de Los Angeles Lakers, por el contrario, dijo que no habían tenido relaciones sexuales, algo de lo que se retractó cuando la policía le informó que habían extraído de la joven restos de su ADN, aunque negó que fuera sin el consentimiento de la muchacha. 

Además de perder auspiciadores, el jugador de la NBA fue llevado a juicio, aunque éste no se concretó, pues una semana antes del mismo, la denunciante informó que no iba a testificar y ofreció disculpas públicas al jugador. También retiró los cargos penales.

Dos meses más tarde, las partes firmaron un acuerdo confidencial que se estima en 25 millones de dólares