Jugadores de la NBA sufrirán reducción del 25 por ciento de su sueldo

La medida comenzará a regir en la liga de baloncesto desde el próximo 15 de mayo.

Jugadores de la NBA sufrirán reducción del 25 por ciento de su sueldo
Llévatelo:

Al menos el 25 por ciento del salario de los jugadores de baloncesto profesional norteamericano será reducido a partir del próximo 15 de mayo, según se conoció este viernes por el plan de sueldos que preparan tanto la liga como el sindicato de la NBA.

Sin embargo, los cheques que los jugadores recibirán el próximo 1 de mayo llegarán sin reducción.

Aunque la liga no ha dado a conocer el contenido final del plan, fuentes periodísticas aseguraron que el mismo tiene como objetivo una reducción gradual de los salarios de los jugadores antes de acogerse el convenio laboral que permite a la liga no pagar por causa mayor como una pandemia.

Lo anterior se tendría que adoptar si a partir de mayo se promulga la cancelación de los partidos de la temporada regular.

Esto permitiría a la liga establecer una cuenta de depósito en garantía de devolver a los jugadores en caso de que se pueda completar la temporada regular, de la que faltan por disputarse 259 partidos.

De lo contrario, los equipos mantendrían un porcentaje del dinero basado en la cancelación de los partidos, que se calcula es de más de dos millones de dólares por encuentro.

La retención de salario evitaría un escenario en el que los jugadores pudieran pasar varios períodos de pago sin salario, si la NBA cancelara la mayoría o todos los partidos restantes de la temporada regular.