Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estrella de la NBA anunció que su madre está en coma por causa del coronavirus

Karl-Anthony Towns publicó un emotivo video en su Instagram.

Estrella de la NBA anunció que su madre está en coma por causa del coronavirus
Llévatelo:

El pívot estadounidense-dominicano Karl-Anthony Towns, de Minnesota Timberwolves, confirmó en un emotivo vídeo que su madre Jacqueline Cruz se encuentra en estado de coma por causa del coronavirus.

Towns explicó, con palabras entrecortadas, que su madre, nacida en República Dominicana, había sido hospitalizada la pasada semana y que tuvo complicaciones de salud debido a lo que él considera que es COVID-19.

El internacional dominicano explicó que a su madre la tenían en un estado de coma inducido médicamente y con respirador artificial.

"Creo que es importante que todos entiendan la gravedad de lo que está sucediendo en el mundo en este momento con el coronavirus, y pienso que es mi obligación ayudar a concienciar a las personas y por eso hice este vídeo", explicó Towns, en una grabación de casi seis minutos que publicó en Instagram.

Towns dijo que le habían comentado que sus padres no se sentían bien desde la pasada semana y, aunque les recomendó que se fuesen de inmediato al hospital, no lo hicieron hasta varios días después, al ver que no mejoraban.

Entonces fue su hermana quien los llevó y pidió que le hiciesen la prueba del coronavirus, porque tenían los síntomas de fiebre alta y tos seca.

"Pensábamos que la mezcla de medicamentos que le estaban suministrando podría mejorarla, pero al final del día su cuadro clínico se mantenía sin ninguna mejoría", explicó Towns.

"Al final sus pulmones no respondían bien y tuvieron que ponerla en un ventilador artificial al agravarse su condición de forma repentina", finalizó.